El río Pisuerga, nada mas surgir de las entrañas de la tierra en la Cueva del Cobre, configura un precioso valle de estructura triangular, cuyos ángulos lo forman el Pico Tres Mares al norte, Valdecebollas al este y Peña Tremaya al oeste; cumbres todas ellas de las dos sierras que lo encajonan: la Sierra de Peñalabra por el norte, y la Sierra de la Cebollera por el sur.
Repartidas por el fondo del valle se encuentran las localidades de Los Llazos, Tremaya, San Juan de Redondo y Santa María de Redondo, todas ellas pertenecientes al municipio de La Pernía, cuya capital es San Salvador de Cantamuda.
El único acceso al valle se realiza por la carretera PP-2176 que arranca desde la CL-627 de Cervera de Pisuerga a Potes, nada más pasar San Salvador de Cantamuda.
Santa María de Redondo, la localidad situada al fondo del valle, y donde finaliza la carretera, se encuentra situada en las coordenadas: 4º26'04'' Este, y 42º59'24'' Norte. La distancia desde esta localidad hasta Cervera de Pisuerga es de 22 kilómetros, y 130 hasta Palencia.


lunes, 1 de agosto de 2011

Un paseo hasta el Ribero Pintado

Pico Tres Mares, camino del Ribero Pintado

El Ribero Pintado

3 comentarios:

  1. Anónimo1/8/11 18:38

    Un paseo maravilloso hasta un lugar bastante desconocido.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo2/8/11 10:25

    Supongo que haríais algo más que pasear. ¿Qué tal salió la paella? ¿Y el bonito de este año?

    ResponderEliminar
  3. La paella de lujo y el bonito esperemos que igual

    ResponderEliminar

Haz tu comentario. Los publicaremos todos excepto los que puedan ser ofensivos.